Aviso de antemano que este post es una tontería pero me hacía mucha gracia echar la vista atrás de estos últimos meses y cómo llegó 2PM a mi vida 🤣
Sé que me lees por redes sociales y que, seguramente no lo sepas aunque lo intuyas, pero te lo informo de primera mano: «Mamá, me he hecho hottest – 2PM (I)». ¿Que qué es eso?, te preguntarás. Pues está relacionado con «el orejas», como tú lo llamas, y con 4 coreanos y un medio-americano-medio-tailandés-y-coreano-de-adopción que me tienen el corazón ganado. También quiero que sepas que mis chingus están muy al tanto de tus motes y que eres famosa por ello, pero ya te lo contaré en otro momento 😜
Aviso a navegantes que este post prácticamente no tiene que ver con kdramas. Y tampoco tiene una lectura lógica ni útil, así que puedes saltártelo cuando quieras with NO MERCY! 😂
Vincenzo: el origen del mal
Principio de mayo 2021. Todo empezó cuando terminó Vincenzo. Después de comerme como 10 mil millones de spoilers empecé el que, hasta la fecha, me ha parecido el drama más largo que he visto en mi vida. 20 capítulos de casi 1:30 hr cada uno. ¿Buen drama? Sí, pero más largo que un día sin pan. He de decir que no he sido ni soy muy fan de Song Joong Ki (1985) (Vincenzo, para entendernos), pero como sí lo era de Jeon Yeo-Bin (1989) (Vicenta, de ahora en adelante), me animé a verla.
No entraré a explicar el drama, pero sólo diré que ahí empezó mi problema con Taecyeon (1988), que me hizo algo tal que así 👇 sin darme cuenta.
Aquí una muestra del origen del mal
Luego resulta que, por culpa del que pensaba yo que era un amor platónico, Woo Do Hwan (1992) (a partir de ahora la Espada Inquebrantable), empecé a ver Save Me (os hablé de este drama aquí) y… ¡sorpresa! también estaba Taecyeon. La Enfermedad se veía venir.
Y después de esto vino Let’s fight, Ghost, Marriage Blue,… Y entre medias también terminé de ver So I Married an Antifan, y mi querido maknae Chansung (1990) también empezó a hablarme por lo bajini. No sé por qué me gustan los malditos bastardos, what can I do? 😂
¿Qué tenían en común todos? Pues 2PM. Y así, sin quererlo, descubrí que 2PM existía y que tenía fichadísimos a 2 de sus integrantes.
Fase de reconocimiento: Cuando el río suena agua lleva
Final de mayo de 2021. De aquella estábamos muy inmersas en las votaciones de oppas y yo tenía muy, pero que muy claras mis preferencias. A mí que nadie me saque de Gong Yoo, Park Seo Joon, Cha Seung Won y Woo Do Hwan, porque no.
Total, que oppa Taecyeon estaba ahí, intentando decirme cosas, pero yo me negaba a la evidencia, aunque estaba claro que algo había porque me estaban empezando a gustar hasta los anuncios de zapatos, y eso, siendo fan de Park Seo Joon, es mucho (estoy de Zioza hasta la gorra).
Además, por esa época, participé en el podcast de Dorameando con la Cata en el que teníamos que hacer nuestro top 10 de oppas, ¿adivináis quién se coló en mi ranking? Pues eso 😂. Aquí tenéis el podcast por si queréis escucharlo.
Pero yo seguía en mis trece y con mis oppas de siempre… esto parecía one stand night.
Fase de negación: me interesan en dramas pero no el kpop
Principios de junio de 2021. Bueno, pues sí, que resulta que sí que me interesaba de verdad el chico de las orejas. Así que después de enamorarme de dos pequeños bastardos (Taecyeon y Chansung) en su fase interpretativa y descubrir que había un grupo llamado 2PM, entré en fase de negación. Porque a mí eso del kpop y la música coreana no me interesaba lo más mínimo. ¿A mí? ¿Que mi vida musical se resumía a System of A down, Nu metal y, si me apuras, alguna playlist random? Nahhh.
Pero mira, en algún momento le di al play y… OH MY GOD. En su faceta idol este chico es aún más guapo, sexy y de tó. Pero sin sonido, ¿eh? Que a mí sólo me interesa verle mover el esqueleto y quitarse la camisa.
Entre medias, lo que yo llamo mi Enfermedad (así, con mayúscula), que es mi obsesión con 2PM y Taecyeon, creo que se volvió contagiosa y le llegó a mi chingu @Nikka_31. Ella ya os ha contado su experiencia en este post. Así que ya tenía alma gemela con la que emocionarme. Saranghae, chingu!!
Así que ahora que tenía con quien compartir mi obsesión era todo más divertido: retroalimentación perfecta. Por primera vez nos pusimos a ver un live de un tío al que apenas le veíamos la cara y no entendíamos ni media palabra de lo que decía. Parece ser que iba a una agencia a hacer algo, ¿el qué? Ni puñetera idea. Nosotras, ilusas, no sabíamos que 2 meses después estaríamos 1 hora viendo comer a Chansung 🤷🏼♀️
Total, que a mí eso del kpop ni fu ni fa, a mí lo que me gustaba era Taecyeon y, coincidencias de la vida, resulta que estaba en un grupo de kpop, ¡pero como quien oye llover!
Fase de aceptación: soy kpoper
Mediados de junio de 2021. Hubo un momento revelación y creo que Nikka no podía resumirlo mejor: éramos kpopers novatísimas, a pesar de mi negación absurda. En aquél momento no sabíamos lo tremendamente difícil que era ser kpoper. Ya os contaré en una parte II😩
En definitiva, estábamos en el foso y no lo sabíamos (bueno, yo no, Nikka sí). Nuestro Whatsapp giraba en torno a Taecyeon, Jun K, Chansung, Junho, Wooyoung, Nichkhun y 2PM en general… aunque a mí esto del kpop… nada de nada, ¿eh?
Releyendo mi timeline creo que la fase de aceptación concluyó con este tuit:
Resultaba que teníamos la enorme suerte de que el día 28 de junio 2PM hacía su comeback después de 5 años de parón. De aquella me parecía tremenda noticia, «WOW! Un comeback!!!». Lo cierto es que luego me enteré que estos grupos hacen comebacks como quien come pipas, incluso varios al año, así que ya no me pareció tan exclusivo 🤣
Desde aquí doy las gracias infinitas a @Yaiza por su apoyo en todo el proceso jajajaja y por compartir su sabiduría hasta el infinito con dos pollos sin cabeza.
Fase de: ¿qué leches son las hottest?
Mediados de junio. Así que sí, con un disco fabricado en adamantium (caro de narices) en camino desde Corea era el momento de confirmar que nos habíamos hecho hottest. Por lo visto era así como se llamana el fandom de 2PM. ¿Por qué? Pues porque las 2PM es la hora más caliente (hottest) del día. Con los meses descubrí que el fandom también podría llamarse horniest y sería motivo de orgullo también.
Pero la verdad es que apenas sabía qué era 2PM, más allá de mi oppa buenorro. Así que empezamos conociéndonos poco a poco: Wild Beat Australia fue el reality perfecto para esa toma de contacto (lo tenéis con subs en inglés en Kissasian). Lo vi con mi amiga Ana, que estaba de visita esos días, y la pobre terminó viéndolo entero (ahora ella también es hottest haha). Básicamente es un viaje en el que se los llevan a Australia y tienen que trabajar para ganar dinero e ir a un destino final.
Wild Beat fue mi total y absoluta perdición porque ya no solo tenía un amor, Taecyeon, sino que ahora eran 6 .
Aquí fue cuando descubrimos que se trataba de un grupo de 6 chicos, en sus 30, que habían terminado el Servicio Militar obligatorio en Corea del Sur. Cinco de ellos eran coreanos y uno medio americano-tailandés y coreano de adopción. Juntos eran demasiado geniales como para no hacerse adicta a ellos:
Fase de: pues aparte de lo geniales que son ellos, su música también
Finales de junio. He de decir que hasta el momento mi interés se había centrado únicamente en ellos, bueno, en Taecyeon primero y luego en ese entrañable grupo del que formaba parte y al que me había hecho adicta: 2PM. ¡Hasta me había comprado un disco! ¡Yo! Que vivimos en la practicidad absoluta y no tengo ni donde reproducirlo.
Desde aquí debo darle las gracias a mi señor esposo también, porque se ha aprendido hasta la coreografía de Make It y canta Make it cuando cocina. Al principio fue un poco shock hasta para él 👇
La semana previa al comeback empezó el bombardeo everywhere. Empezaron a llegar los teaser, las fotitos molonas,…. sacaron toda la artillería para su comeback y… OH. INFARTO. Infartito del güeno. Llegó el «highlight medley», que no tenía ni puñetera idea de lo que era pero estaba viendo a 6 chicos guapos, llenos de talento en traje con una puesta en escena maravillosa y un montón de temas que, a priori, parecían que me iban a encantar… Con el tiempo descubrí que eso del highlight medley es un popurri de los temas del disco que se sacan a modo de teaser. Y que «mis chicos» se lo habían currado haciendo un vídeo molón que, luego descubrí, estuvo dirigido por Chansung 😍
Creo que dejaré esto aquí para una segunda parte y contaros lo difícil que es ser kpoper. Porque ni en 10 años me hubiera imaginado la de cosas que he hecho y aprendido por estos chicos: apps, streamings, términos nuevos como highligh medley, inkigayo, promociones,… 🤯 A día de hoy sigo sin tener muy claro cómo funciona todo, pero os contaré más cositas en otro post jaja
Os dejo aquí la primera parte de «Mamá, me he hecho hottest – 2PM (I)» y me pongo con la segunda, que ahora viene lo difícil .
Reparto mi tiempo entre el trabajo, cuidar de mi vástago, los kdramas y jugar al Overwatch. En 2018 empecé con los kdramas y ahora vuelvo a tener tiempo para enamorarme con cada kdrama que veo
Un comentario en «Mamá, me he hecho hottest – 2PM (I)»